
10 Cuentos Infantiles Imprescindibles en una biblioteca. Los favoritos de Pequeguay
📖
10 cuentos infantiles imprescindibles en cualquier biblioteca. Los favoritos de Pequeguay Villalba
Recopilación de los 10 cuentos infantiles imprescindibles en la Escuela Infantil Pequeguay y en cualquier biblioteca infantil.
Esta lista de 10 cuentos infantiles imprescindibles en Pequeguay, nos ayuda con pequeñas rutinas del día a día y a aprender los valores de la vida como la empatía, compañerismo, tolerancia, cooperación…
¿Comenzamos?
“El monstruo de colores”, Anna Llenas, ed. Flamboyant:
A través de un pequeño monstruo aprendemos a reconocer nuestras emociones y a diferenciarlas mientras trabajamos así los colores.
“Colección de la cuna a la Luna”,Antonio Rubio y Oscar Villán, ed. Kalandraka:
Ilustraciones sencillas y llamativas, un cuento cantado que nos da paso para el momento tan importante como es la rutina de sueño y descanso.
“La pequeña oruga glotona”, Eric Cale, ed. Kokinos:
La pequeña oruga y en su proceso de hacerse mariposa nos va ofreciendo diferentes posibilidades educativas como los colores, los números, días de la semana, y vocabulario sobre alimentos. Es un buen cuento para ir instaurando el hábito alimenticio.
“El pollo Pepe”, Nick Denchfield y Ant Parker, ed. SM:
Sencillo, manipulable, desplegable y con páginas en pop-ups que hace que nos mantenga con toda nuestra atención.
Por su forma, color hace que el pollo Pepe sea entrañable y amado por todos los peques. Con él aprendemos las partes del cuerpo del pollo, qué come, y conceptos como grande-pequeño, mucho-poco…
“¿Puedo mirar tu pañal?”, Guido Van Genechten, ed. SM:
Ratón nos ayuda con el control de esfínteres de manera natural. Es un cuento divertido donde vamos descubriendo y levantando solapas. Fomenta la autonomía y por lo tanto autoestima y nos ayuda con hábitos de higiene.
“¿A qué sabe la luna?, Muchael Grejniec, ed. Kalandraka:
Aprendemos la importancia del trabajo conjunto, de la cooperación y valores como la solidaridad entre los animales que querían saber a qué sabía la luna.
Su texto es repetitivo y acumulativo, lo que ayuda a mantener la atención en los peques.
“Elmer”, David Mckee, ed. Beascoa:
Elmer, un elefante diferente, de muchos colores nos ayuda a trabajar la diversidad y tolerancia. Aprendemos a aceptarnos tal cual y como somos y a ver las diferencias tan bonitas de los otros.
“Por cuatro esquinitas de nada”, Jerome Ruillier, ed. Juventud:
Todos los Redonditos vuelven a la casa, menos Cuadradito que no puede entrar. Entre todos buscan resolver el problema y nos trasmite valores tan importantes como la integración, diversidad, la amistad, la convivencia o la inclusión.
“Adivina cuanto te quiero”, Sam Mc Bratney y Anitas Jeram , ed. Kokinos:
Nos ayuda con la rutina del sueño de manera adorable entre la relación que tiene libre pequeña y liebre color de avellana.
Para demostrar su amor entran en un juego en el que se estiran, saltan, se ponen boca abajo y siempre la liebre grande gana a la pequeña queriéndola más.
“El pez Arco Iris”, Marcus Pfister, ed. Beascoa:
El Pez más brillante de todo el océano nos enseña grandes valores como la amistad, el compartir y la importancia de la sociabilización.
Hasta aquí nuestro top 10 de cuentos imprescindibles en Pequeguay, podríamos añadir muchos más, pero es difícil poder elegir entre tanta maravilla literaria.
María Rodríguez – Profesora E.I. Pequeguay